El Centro de desarrollo humano Cipreses trata de entender las necesidades ciudadanas para generar cambio en la calidad de vida y reivindicar los errores de los modelos de desarrollo urbano. El proyecto se compone de 7 estaciones que se generan a partir de sendas temáticas desarrolladas a partir del PLAN ESTRATÉGICO DE MUNICIPAL DE CURRIDABAT(2018-2023), las cuales van desde el acondicionamiento físico y psicológico.
INSUMO: INTELIGENCIA SOCIAL DE LAS ABEJAS El estilo de vida de las abejas se basa en un provecho íntegro del trabajo colectivo por el bien común y jamás en favor individual. Esto es un potencial de transformador social que recuerda que el progreso de la humanidad –el de cada uno y al mismo tiempo el de todos– no se logra en soledad, sino que exige estar anuente al encuentro y la convivencia con los otros. Las abejas al igual que el ser humano, necesitan de un lugar que los albergue y alimente, un refugio para el desarrollo de su vida. Necesitan la naturaleza reimplantada en la ciudad.
1. Entrada 2. Zona administrativa 3. Taller huerta/ cocina 4. Taller multiuso 5. Salón multiuso 6. Aulas multiuso 7. Zona deportiva/ Cunas retención aguas
El proyecto se desarrolla por senderos que buscan generar una interacción lúdica y así crear una narrativa de situaciones de descubrimiento y sorpresa que eventualmente se transformarán en lugares de encuentro para las relaciones sociales de la comunidad. Los senderos acompañados de vegetación estimulan todos los sentidos y hacen que el proyecto deje espacio tanto para situaciones colectivas como personales.